La importancia del storytelling en la realización audiovisual con BOO, nuestra vídeo receta de Halloween

Escoger una festividad internacional como Halloween es la excusa perfecta para crear una historia llamativa que destaque en el mundo digital. Así nace BOO, la vídeo receta del perfume que fabrica la Bruja del Oeste cada 31 de Octubre ¡para asustarlos a todos! En esta pieza audiovisual titulada como la onomatopeya del susto, proponemos una narrativa divertida juntando los clichés de la noche de los espíritus a través de una serie de bodegones donde resalta la dirección de arte hallowinesca.  

CLIENTE
Proyecto personal

SERVICIOS
Realización audiovisual
Postproducción

Storytelling detrás de BOO

Halloween es por excelencia la noche preferida por los niños para contar historias de miedo. Para ellos preparamos este pequeño vídeo relato a modo de entretenimiento en el que vemos cómo la bruja mala del Oeste venida del mundo de OZ (uno de los típicos personajes de esta fiesta), prepara su perfume terrorífico.

La receta del “perfume que hará gritar a todos” no es si no una enumeración visual de los ingredientes necesarios para su fabricación. Bostezos de fantasmas, ruidos tenebrosos, un día de tormenta, alas de murciélago, arañas congeladas, una pizca de oscuridad, historias de miedo, ojos de tritón, sangre, huesos… Al caldero y ¡voilá!

Dirección de arte para los más pequeños

En esta enumeración de ingredientes a través de pequeños escenarios presentamos una dirección de arte cuidada tomando en cuenta los estereotipos de la noche de los espíritus para su desarrollo. Se convierte así en una serie de bodegones con acciones sencillas donde jugamos con la iluminación, los colores y el atrezzo para conseguir una estética tenebrosa pero divertida, que roza lo naif.

Vídeo-Calabaza-Calderos-Telaraña-Humo
Vídeo-Halloween-Hielos-Arañas-Bruja
Vídeo-Halloween-Fantasmas-Calabaza

Agradecimientos. Alex Santiago, Jose G. Nieva, Christian del Moral & Jorge
Recursos. Icono del caldero, icono de la calabaza y tutorial para crear fantasmas

¡Desarrollo creativo y dirección artística para proyectos audiovisuales de cuento!
Contacta con nosotros en info@somoslapsus.com