Fotografía publicitaria para Soilmates, un aceite de aguacate gourmet

Brief

Descubrimos Soilmates, el salvador de patitos feos Holandés, cuando nos contactaron para que lleváramos a cabo las fotografías publicitarias de la campaña de lanzamiento de su producto, ¡y fue amor a primera vista! 

La startup, fundada por tres amigos, rescata aguacates que han sido discriminados por su “aspecto físico” en los supermercados y les ofrece una nueva vida al convertirlos en un producto superpoderoso: un aceite saludable sin aditivos

Como todo producto de alimentación gourmet, Soilmates tenía un diseño de packaging y naming extraordinarios y una web moderna, solo necesitaban las fotografías que pusieran el broche de oro a su lanzamiento.

SERVICIOS
Dirección Creativa
Storytelling Visual
Dirección Artística
Fotografía y Vídeo
Postproducción

CLIENTE
Soilmates 

Solución

Para conseguirlo, desgranamos sus puntos fuertes y dividimos el proyecto en cuatro sets orientados cada uno a un storytelling en los que el producto apareciera integrado en un contexto narrativo. 

Teniendo en cuenta que el nombre de la marca hace especial hincapié en la tierra amigos de la tierra, decidimos utilizar ingredientes culinarios de formas irregulares y toscas más terrenales, en una estética elegante. 

Además, querían conectar el aspecto natural y orgánico con el lado científico que los avala, así que incorporamos algunos elementos de laboratorio, y omitimos los utensilios de cocina demasiado “humanos”.

¡Cocinando por todo lo alto! Hot! Hot! Hot!

Este aceite de aguacate tiene el superpoder de mantener todo el potencial de sus nutrientes incluso al calentarlo a muy altas temperaturas. A través del carbón encendido hacemos referencia al proceso culinario de la barbacoa y con un resultado crujiente de chips de patata, boniato y yuca al freír.

Healthy Oil es el gran aliado para la cocina bien calentita 

De la tierra…¡Directo a tu cocina!

Healthy oil es un producto natural y sostenible que proviene directamente de la tierra. Partimos de esta potente idea para representar este atributo a través de un pequeño bosque de musgo fresco, donde las raíces y los nutrientes del suelo conectan con el lado más orgánico del producto; una joya saludable para ser utilizada de forma versátil en la cocina.

Una botella llena de superpoderes, el mejor amigo para una vida saludable

100% aguacate; una fuente líquida de antioxidantes 

No podíamos dejar de lado la cualidad fluida del aceite y su ingrediente estrella. Para ello, compusimos una imagen mostrando el aguacate deconstruido junto a unas fuente de endivias, que a modo de cucharas, enseñan el producto de forma sofisticada y poética.

El oro líquido saludable que no puede faltar en la cocina

¡Calienta, asa y saborea!

Qué mejor forma de acercarnos a la cocina que a través de un poco de humo, elemento que nos conecta con el olor de los ingredientes y el calor de los fogones. Así, sin sartén ni fuego, de forma natural y algo química, montamos una pequeña hoguera con un pimiento asado acompañada de vegetales pintorescos y simpáticos.

Una opción fácil y sana para cocinar en el día a día

Medios Digitales

Contacta con nosotros en info@somoslapsus.com