Seleccionar página

Realización audiovisual stopmotion para el marketing digital de la empresa canadiense Groupe Médicus

Brief

Groupe Médicus es el proveedor líder de equipos ortopédicos, de compresión, movilidad y atención domiciliaria de Canadá. Sus cuatro marcas —Médicus, Savard, Oxybec y OrthoService— comprenden una red de 17 sucursales en todo Québec y gracias a ellas es capaz de ofrecer categorías de productos y servicios adaptadas a la condición y al estilo de vida de cualquier persona.
Con el objetivo de incrementar el reconocimiento de la marca en su país de origen, necesitaban dos vídeos centrados en el valor que aporta Groupe Médicus a la comunidad para utilizarlos en sus campañas de marketing digital.

AGENCIA
Bloom (Canadá) 

CLIENTE
Groupe Médicus (Canadá)

 

SERVICIOS
Dirección Creativa
Realización Audiovisual
Postproducción

Solución

Con estos dos vídeos corporativos nos enfrentamos al reto de comunicar unos productos y servicios de bastante complejidad dentro del sector sanitario.
Para su concepción elegimos la
estética de la animación y nos basamos en dos mensajes que la marca quería destacar utilizando el papercraft y el bodegón en stopmotion.

Todo bajo un mismo techo

Para el primer vídeo el núcleo del mensaje fue contar todas las categorías de productos y servicios que aúna el grupo bajo una misma empresa. Esta cualidad de su oferta facilita mucho las gestiones a sus pacientes por lo que es una gran ventaja competitiva a comunicar. Utilizando la representación de una casa y los iconos de la marca, trabajamos con la idea del techo para mostrar que todos sus servicios se encuentran debajo.

Vivir y florecer en movimiento

En el segundo vídeo corporativo, algo más largo, nos centramos en comunicar la amplia oferta de productos para pies y piernas de la que disponen para todo tipo de pacientes. Haciendo alusión a las muñecas de papel recortables, recreamos cuatro escenas cotidianas de cuatro personas diferentes que realizan sus actividades –esquí, montañismo, trabajo y viaje– con la ayuda de Groupe Médicus.

Detrás de las cámaras

Contacta con nosotros en info@somoslapsus.com