914 219 553 info@somoslapsus.com
Seleccionar página

¡Todo es mentira! La imaginación como único límite para la creación de originales trampantojos para Revista EME

Tras la primera entrega de la Revista EME, en la que participamos con una serie de fotografías editoriales para el artículo  “La Doctrina del Exprimidor”, llegó un segundo número de la misma. Para esta nueva edición de marzo del 2018, dedicada una vez más en exclusiva al DISEÑO y a las tendencias, borramos los límites de la realidad y nos lanzamos de lleno al juego del engaño con objetos de diseño.

Y cuando la imaginación no tiene límites, ¡el mundo que nos rodea puede tomar formas inesperadas! Así, un altavoz es capaz de surcar el espacio rodeado de planetas sin escala y meteoritos de maíz, unas gafas de sol pueden transportar personas por un cielo lila a través de nubes de colores; y una aceitera ser la protagonista de una gran fiesta como el hinchador de globos perfecto.

Mucha pintura, recortes de papel y grandes dosis de creatividad fueron los ingredientes para poner en duda la función de los objetos. Unas fotografías naif, donde éstos se convierten en los actores de historias mutantes libres a la imaginación de cada lector, ¿cuál nos contarás tú?

CLIENTE
Unidad Editorial

SERVICIOS
Fotografía Editorial
VER MÁS EN BEHANCE

Ilusiones fotográficas

Altavoz espacial “BeoSound” de Bang&Olufsen

Gafas de sol aerostáticas de madera y pan de oro de Nina Mür & Lámpara-hornillo “Cestita Batería” de Santa&Cole

Zapato marino bicolor de Diplomatic Brand & Aceitera de aire antigoteo diseñada por Rafael Marquina

Hot Watch “Fox the dog” de Swatch & Flor de plato de Cartuja de Sevilla

Nuestras historias mutantes

Entendemos nuestras redes sociales como un lugar de encuentro entre creatividad, diversión e imaginación a través del cual mirar el mundo desde otra perspectiva. Aportamos contenido atractivo tanto en la forma como en el fondo así que cuidamos cada publicación como si de un micro relato se tratara.

¡Somos un ejemplo del buen uso del community management! Por esta razón nos empeñamos en dar una segunda vida a nuestros proyectos en nuestro instagram. Descubre a continuación las historias que inventamos tras estos trampantojos o, si lo prefieres, visita los enlaces para verlos tú mismo y participar en las narraciones.

? ? Desde luego…¡Nada como ir al Caribe! ?Hicimos de todo para llegar pero mereció la pena. No nos importó cruzar los 7.991 km del gran charco ni las 3 escalas en más de 24 horas que nos separaban del paraíso. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Hacer snorkel en #Cozumel fue algo inolvidable. Nos faltaron conos en los ojos para identificar todos los colores debajo del mar. ¿Sabíais que el primero en desaparecer es el rojo? ¡Una experiencia digna de daltónicos! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ En este lugar con gran diversidad de fauna y flora marina, nadamos entre peces payaso, escalares y anémonas. Vimos hippocampus, asteroideos y ¡otras especies imposibles de recordar por su complicado nombre!?. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ De vuelta en el barco y justo antes de zarpar, observamos una sombra desconocida que interrumpía la vida marina.⛵ Como buenos agentes activos en el cuidado del medio ambiente, decidimos sacarla a la antigua usanza: ¡pescando! Así que lanzamos el anzuelo y ¡menuda fue nuestra sorpresa! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .? Se trataba de un #monkstrap de piel marrón y ante verde anclado en las profundidades. ¡Volvíamos a casa con el regalo perfecto! Solo faltaba encontrar su pareja. Por suerte, en la etiqueta descubrimos que pertenecía a la firma @diplomaticbrand. ¡Ya teníamos todo lo necesario para hacernos con el ejemplar que completaba el par! | ? para @eme.revista (@elmundo_es) de marzo 2018. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Y tú ¿qué regalo has rescatado del fondo del mar ? · · · — #DiaMundialMedioAmbiente #VisualContent #Surreal #FondoDelMar #PensarDiferente #Editorial #Peces #Fashion #Papercraft #MentiravsVerdad #Triunfagram #Nemo #Imaginación #Pesca #Turismo #Storytelling #DiplomaticBrand #Daper

Una publicación compartida por Lapsus • Contenido Visual (@somoslapsus) el

Ver esta publicación en Instagram

🎉 Por supuesto…¡Nos encantan las fiestas! Y más si tienen experimentos y anécdotas interesantes de por medio. ¡Y si son temáticas mejor que mejor! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Así que íbamos de camino a la “Gran Fiesta del Aire”, cuando los anfitriones nos pidieron con urgencia que lleváramos un inflador. El que habían comprado en “el chino” estaba roto. ¡Vaya desastre! ¿Qué es una fiesta del aire sin globos?🎈⏳ No había tiempo que perder así que resolvimos con lo que teníamos a mano: un recipiente diseñado por Rafael Marquina en 1961 y utilizado en los laboratorios para extraer el jugo de las aceitunas.👨‍🔬 🍸 Pero ¿qué hacía este objeto con nosotros? Será una incógnita, pero bastó con poner el globo en la pipeta para que éste se inflara automáticamente con el aire que contenía el envase. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Los invitados quedaron asombrados y se preguntaron cómo un objeto que parecía de uso doméstico –incluso de cocina– podía haber resuelto el problema. Les propusimos conservarlo y darle un uso adicional. Podía ser, por ejemplo, ¡una aceitera! Gracias a su diseño con recipiente cónico evitaría el goteo de líquidos: ¡la perfecta aceitera! 💡🎲 De esta curiosa anécdota, consecuencia del #azar, en @SomosLapsus descubrimos cómo verter el oro líquido sin hacer desastres. Le dimos una función alternativa a un objeto curioso… ¡Y lo convertimos en la emblemática #AceiteraAntigoteo! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ COMPARTE nuestro post con los frikis anti desastre| 📸 para @eme.revista (@elmundo_es) de marzo 2018. #Lapsustorial #Diseño · · · — #VisualContent #Surrealismo #Fiesta #DireccionArtistica #FotografiaEditorial #OroLiquido #Aceitera #Cocinarte #DiseñoIndustrial #Storytelling #Papercraft #Triunfagram @vincon_com @mobles114 #RafaelMarquina #Design #Marquina #BroncolorSpain

Una publicación compartida por Lapsus • Contenido Visual (@somoslapsus) el

⏳ Entre las preguntas que nos hacemos en @somoslapsus, siempre sale el tema del tiempo a relucir. ¿Qué es, cómo lo medimos y qué implicación tiene en nuestras vidas? Es un concepto con demasiadas interpretaciones filosóficas… Lo único que tenemos claro es que cuando hay hambre, ?¡los segundos parecen horas! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¡Atención! ⚠️?¡Que la parálisis nos ataca y hasta se nos cambia el carácter! Nuestra imaginación se desborda pensando qué podríamos hacer al respecto. ¿Con qué nueva unidad podríamos contabilizarlo y evitar el mal humor? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Para dar respuesta a este problema, nuestro departamento de UX –expertos en control contra el hambre tardía– ha desarrollado un dispositivo en forma de reloj de pulsera. Gracias a éste, cada vez que tu cuerpo necesite un chute de energía, ¡aparecerá un #perritocaliente cargado con todo lo que quieras! ??? ¿Habrá suficiente salchichas para todos o el #zorro fugitivo habrá terminado con ellas? ? ? Confiamos en que nuestro sabueso de @swatch esté al loro y cuide bien de nuestras municiones. ?? | ? para @eme.revista (@elmundo_es) de marzo 2018. #Lapsustorial #Diseño ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Aceptamos sugerencias para el desarrollo de nuestra nueva App. ?Todos unidos, ¡queremos #comercaliente! · · · — #SwatchThis #ContenidoVisual #Surreal #Reloj #PensarDiferente #Editorial #Papercraft #MentiravsVerdad #HotDog #Imaginación #Storytelling #MicroRelato #Fashion #Diseño #Design #Accesories #iawayswantmore #swatchoftheday #swatchus #yourmove #watches #foxthedog #swatchspain

Una publicación compartida por Lapsus • Contenido Visual (@somoslapsus) el

¿Te sientes inspirado? ¡Cuéntanos la historia que has imaginado tú tras los protagonistas de nuestras fotografías ilusorias!

Contacta con nosotros en info@somoslapsus.com