Seleccionar página

Las mil y una vidas del plástico: fotografía editorial para la tercera entrega de Revista EME

Después del reto que supuso la realización fotográfica de la segunda edición de la Revista EME en la que creamos imágenes de fantasía para el artículo Todo es Mentira, llegamos con la tercera entrega. Para esta nueva publicación, el protagonista es uno de los elementos más utilizado en el mundo del diseño: el plástico. Utilizando una serie de objetos con este material como denominador común, desarrollamos cinco fotografías editoriales de estilo moderno y minimalista.

Al igual que en La Doctrina del Exprimidor, primera número de EME, nuestra serie para el de junio 2018 está organizada por criterios cromáticos. Sin embargo, para esta entrega, en lugar de dar prioridad a una única tonalidad, jugamos con texturas y tríadas de colores en las que siempre estuviera presente el blanco.

El plástico, elemento de evidente controversia pero de gran versatilidad, ha sido soporte e inspiración de variopintos artistas. Policarbonato, acrílico, resina de polietileno, pvc, y otros materiales sintéticos son las estrellas de nuestra pasarela, y regalándonos su mejor pose, hacen la entrada triunfal en el sector decorativo y de la moda. Y es que, como decían los lyrics de Aqua ¡Life in plastic is fantastic!

CLIENTE
Unidad Editorial

SERVICIOS
Fotografía Editorial
VER MÁS EN BEHANCE

La Louis Ghost butaca de policarbonato de Philippe Starck

Gweilo Song lámpara de acrílico transparente de Parachilna

Adán Collection macetero de resina de polietileno de Teresa Sapey

Bota de pvc y gros grain de Chanel

Clutch hecho con pvc transparente y otros materiales sintéticos de Mango

Así te lo contamos en nuestro Instagram

Os presentamos a #Adán, nuestro modelo más tenaz de facciones geométricas y tez de resina de polietileno. En su retrato aparecen tres cuartos de su rostro y gesticula con sobriedad para enseñarnos su lado más humano. ?? De habernos revelado su faceta objetual, habríamos descubierto que su cabeza, partida, está hueca como la de un buen #macetero ?. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ En la fotografía no basta con dar instrucciones de posado. Es preciso descubrir los mejores ángulos de tu protagonista y saber cómo resaltar sus cualidades. ? En este caso, es la iluminación lateral la que juega el papel fundamental en la exaltación de los claroscuros que dan volumen al rostro. ? Con nuestro ⚡️#Siros800S de @broncolorspain, colocado en un extremo del macetero, trabajamos la degradación de grises que van desde la luz que emite a la penumbra que resulta ??. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ | Macetero de @vondomslu por @TeresaSapey. ? para @eme.revista (@elmundo_es) de junio 2018. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ · · · — #October #Lighting #Iluminación #FotografíaEstudio #EstudioFotograficoMadrid #SomosLapsus #RevistaEME #ElMundo #Broncolor #BroncolorSpain #DiseñoObjetual #Aprende #DIY #Claroscuro #Photoshop #WacomIntuos #FotografiaEditorial #FotografiaBodegon #StillLife #Pink #Red #Vondom #AdanCollection

Una publicación compartida por Lapsus • Contenido Visual (@somoslapsus) el

Después de nuestro parón vacacional, ¡volvemos a la carga con más contenidos visuales! ☄️Y como a todo contenido le acompaña una historia, hoy queremos contaros la que habla de cómo este clutch de @mango pasó a convertirse ¡en la estrella de la pasarela! ?. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Aunque parezca que las imágenes nacen de un clic en nuestras cámaras ?, gran parte del trabajo comienza precisamente con ese sonido. La postproducción o retoque fotográfico es nuestro mejor aliado para exprimir todo el potencial de nuestras imágenes. ?Revelar. Retocar. Clonar. Dibujar. Nivelar… ¡Y vuelta a empezar! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Pero… ¿Cuál es el secreto para conseguir un resultado #WOW? ?¡No existe una sola respuesta! En su lugar, os daremos un pequeño consejo que no falla: cuando tu ojo crea que ha llegado al límite es que ¡todavía quedan unas cuantas capas por mejorar ?‍♀️! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Alucina con el “antes” y el “después” de este bolso y ¡dinos qué opinas! | ? para @eme.revista (@elmundo_es) de junio 2018. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ · · · — #September #MakeItHappen #ContenidoVisual #Postproduccion #Photoshop #Retouching #Postproduction #Stilllife #Fashion #MangoFW18 #MangoTogether #Wacom #DigitalRetoucher #DigitalRetouching #Somoslapsus #RevistaEME #WacomIntuos

Una publicación compartida por Lapsus • Contenido Visual (@somoslapsus) el

Contacta con nosotros en info@somoslapsus.com